martes, 30 de noviembre de 2010

Pico de la Miel, desde el Km.3 de la carretera a Lunada.

Datos Técnicos:
Cima: Pico de la Miel (1565m.).
Fecha: 30-11-2010
Hora: 11:00
Lugar de Salida: Carretera de Espinosa a Lunada, poco antes del KM.3 (1000m)
Duración: 2:55 con paradas
Distancia: 15,06 km
Ascenso Acumulado: 750m
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1331319

Ortofoto 3D con Google Earth:


Mapa topográfico:


Perfil de alturas:


Descripción de la ruta:

Toca estrenar la temporada de esqui en la zona de Lunada, y debido a las fuertes heladas, no madrugo mucho para ver si pillo la carretera transitable. Hasta Las Machorras esta todo limpio, de aqui al cruce de Lunada, bastantes placas, y a partir de aqui, hasta casi el Km. 3, donde dejo el coche, con unos 3-4 cm de nieve-hielo, y que el quitanieves no podía quitar. Alguno ha arriesgago a subir mas sin cadenas, y ha acabado en la cuneta.

Tras aparcar, preparo el equipo, y salgo sin prisa por la pista hacia El Bernacho, la cual tiene unos 10 cm de nieve. A partir de aqui ya todo se ve blanco, y aunque hace mucho viento, y hay bastantes nubes, estas son altas y permiten difrutar.


Innumerables chabolas pastoriles, con sus respectivos muros de cerramiento, adornan el paisaje.


Desde la pista se distinguen el Castro Valnera, que dejare para otro día, y el Pico de la Miel.


En este punto abandono la pista hacia El Bernacho, y empiezo a ganar altura a la derecha, en dirección hacia el Pico de la Miel.


Primero una miradita atras antes de abandonar la pista.


Y ya muy cerquita Cubada Grande.


Y una panoramica acompañado del Castro Valnera y el Pico de la Miel.


No quito ojo a Cubada Grande, a ver si distingo algun paso por el collado de la izquierda, para ascender otro día a él, por algun camino nuevo.


Tras un breve tramo campo a traves, donde me hundo bastante, me encuentro con una pista, por la que seguire durante varios kilometros, y la cual me va acercando hacia mi destino.


Las nubes estan capichosas y hacen unas luces preciosas.

Poco a poco ganando altura.

Al fondo veo mi destino, aunque todavía no sé exactamente por donde  lo voy a atacar.

A ratos, la verdad, que el viento es muy molesto, y encima pega de cara.

Unicamente mi huella altera el manto blanco.

Finalmente encuentro otras huellas de esquiadores y las sigo durante el ultimo kilometro a la cima, para la que solo me falta subir por un canal, y hacer unas cuantas Zetas para evitar la dura pendiente.

Ya en la cima, el Castro Valnera desde el Pico de la Miel (1565m).

Y junto a el Torcaverosa.

Como puedo, debido a el viento, inmortalizo este momento.

Tras Oker, el Alto de las Corvas, desde donde quito las pieles y me preparo para el descenso.

La cima del Pico de la Miel, la cual tenía unas cornisas bastante considerables.

Oker, el pleno movimiento para no quedarse frio, casi se va hasta el Alto de las Corvas.


Los otros tres montañeros con los que me he cruzado en la canal, no han querido llegar a cima, y se preparan para el descenso. Debido al viento y el frío, a penas he cruzado un par de palabras con ellos.

Por ultimo una foto de las pistas de Lunada, por donde voy a bajar.

Y para acabar, desde la estación, bajo por la carretera, esquiando sobre el hielo, primero hasta casi el cruce de la estación, donde me tengo que quitar los esquies para salvar la corta subida, y despues de nuevo "remando sobre el hielo" durante tres kilometros para llegar al coche.
Bonita mañana para un plan de ultima hora, y motivado por la envidia que me habían dado las fotos de otros foreros de Mendiak ;,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario